domingo, 17 de agosto de 2008

Licor

Anuncio "Jose Cuervo"


INTRODUCCIÓN

Se comienza realizando una ficha técnica con las referencias del anuncio luego, se realizará un análisis de la imagen tanto de formas y colores como de los mensajes connotativos y denotativos y por último se llevará a cabo un análisis por comparación para determinar el meta mensaje.

OBJETIVOS

Llegar a determinar un análisis completo para ver las intensiones claras y ocultas del autor del anuncio.

Ficha Técnica

Autor: José Cuervo

Título: Vive Cuervo

Referencia: http://www.frankwbaker.com/alcoho5.jpg

Mensaje Denotativo

En este anuncio de licor se puede observar en escala de grises a un hombre sosteniendo en sus brazos a una mujer, los dos jóvenes de buena condición física y con un buen estado de ánimo, se encuentra el slogan en la parte del centro, y en la parte de abajo un borde amarillo simulando el licor con la botella en la esquina.

Análisis de Forma:

  • Líneas Verticales y forma rectangular:
    • Se puede observar una línea vertical y una forma rectangular en los cuerpos y las posiciones de los mismos que da la sensación de dignidad, fuerza y estabilidad.
  • Luz:
    • Se encuentra un fondo completamente blanco simulando una fuente de luz la que nos da la sensación de gloria y pasión.
  • Flecha:
    • Se puede observar una flecha formada por la posición del cuerpo de la mujer apuntando hacia la botella.

Análisis de Color:

  • Gris:
    • Se utiliza en esta foto para darle la idea al cliente de brillantez, lujo y elegancia.
  • Amarillo:
    • Este color nos simboliza en la parte de abajo donde va colocado el producto una sensación de fuerza, voluntad, le agrega un valor por ser el color del oro, se asocia con los sentimientos joviales, afectivos, excitantes y a los impulsos de liberación.
  • Blanco:
    • El color blanco solo se puede apreciar en el fondo del anuncio y nos da la sensación de pureza y limpieza en el mismo.

Propuesta Ideológica

En esta imagen el autor nos quiere dar a entender que al consumir este producto se puede conseguir tanto estabilidad, fuerza, pasión, libertad y que no es para cualquier tipo de consumidor tan solo clientes con clase y elegancia y como dice el eslogan “Persigue tus sueños” que al consumir José Cuervo se pueden llegar a conseguir.

Análisis Connotativo

Este anuncio nos indica que tanto el hombre como la mujer al consumir este producto obtienen una satisfacción de libertad, pasión, fuerza, alegría y placer, ya que la posición de sus cuerpos nos podría dar a entender una interacción más intima.

Análisis por Comparación

En el anuncio se puede observar un meta mensaje ya que la posición de los cuerpos de los modelos, la escasez de ropa, la posición de los brazos y hacia donde van dirigidos insinúan una relación sexual como se puede observar en la semejanza de posición en la foto que se encuentra en esta dirección (la fotografía se encuentra en la parte de abajo del sitio en la entrada Mitos y Parejas) http://yisusworlds.blogspot.com/2007_01_01_archive.html

No hay comentarios: